Días lluviosos como hoy nos recuerdan la obra de Camille Rose García
Camille Rose García nació en 1970 en Los Angeles, California. Hija de un director de cine mexicano activista y una pintora-muralista, a los 14 años empieza a trabajar en diferentes murales con su madre, durante su infancia en los suburbios del Condado de Orange, visita Disneyland y va a festivales punk con otros jóvenes desencantados de la época.
Las pinturas narran los cuentos rotos de hadas, están influenciadas por el cut-up de William Burroughs y películas surrealistas, así como los dibujos vintage de Disney y Fleischer, en calidad de comentarios críticos sobre los fracasos de las utopías capitalistas, mezclando nostálgicas referencias a la cultura pop con una inclinación satírica sobre la sociedad moderna.
Su obra ha sido exhibida internacionalmente y aparece en numerosas revistas, incluyendo Juxtapoz, Rolling Stone, y el Modern Painter, y está incluido en las colecciones del Museo del Condado de Los Angeles, así como el San Jose Museum of Art, donde se llevó a cabo una retrospectiva de su obra , Tragic Kingdom, en 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario