martes, 28 de febrero de 2012

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS

Aquí os dejamos con un fragmento de esta gran novela que nos has gustado mucho.
Fragmento de la obra:
Trabajé mañana, tarde y noche a lo largo de las siguientes jornadas.
Era la primera vez que componía piezas de aquella envergadura por mí misma, sin supervisión ni ayuda de mi madre o doña Manuela.
Puse por ello en la tarea los cinco sentidos multiplicados por cincuenta mil y, con todo, el temor a fallar no dejó de acompañarme ni un solo segundo. Descompuse mentalmente los modelos de las revistas y cuando las imágenes no dieron para más, afilé la imaginación e intuí todo aquello que no fui capaz de ver.
Marqué las telas con jaboncillo y corté piezas con tanto miedo como precisión.
Armé, desarmé y volví a armar. Hilvané, sobrehilé, compuse y recompuse sobre un maniquí hasta que percibí el resultado como satisfactorio.
Mucho había cambiado la moda desde que yo había empezado a moverme en el mundo de los hilos y las telas.
Cuando entré en el taller de doña Manuela a mediados de los años veinte, predominaban las líneas sueltas, las cinturas bajas y los largos cortos para el día, y las túnicas lánguidas de cortes limpios y exquisita simplicidad para la noche.
La década de los treinta trajo consigo largos más largos, cinturas ajustadas, cortes al bies, hombreras marcadas y siluetas voluptuosas.
Cambiaba la moda como cambiaban los tiempos, y con ellos las exigencias de la clientela y las artes de las modistas.
Pero supe adaptarme: ya me habría gustado haber conseguido para mi propia vida la facilidad con la que era capaz de acoplarme a los caprichos de las tendencias dictadas desde París.



Más vídeos en Antena3



La sinopsis de la autora

EL TIEMPO ENTRE COSTURAS es la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

Bajo esta trama esquemática se tejen múltiples lecturas transversales que la convierten a un tiempo en una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías. Una novela de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y quiebros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos.

Escribirla ha sido un absoluto placer; espero que la disfrutéis como lectores tanto como yo lo he hecho como autora.

María Dueñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario